Seleccionar página

Es una realidad que los tiempos cambian, el mundo evoluciona y que la tecnología avanza a pasos agigantados. También lo es la vida que siempre te revuelca con sus grandes olas, removiéndolo todo y obligándote a cambiar de lugar muchas cosas. Aun así, es fascinante y se que uno siempre se queja pero nunca me canso de decir que detrás de cualquier revés, siempre, siempre hay una bendición.
Soy Zulema y me van a ver por aquí con frecuencia y por eso quería decir para mi y para todos, las razones que me traen a tener éste nuevo y hermosísimo lugar de trabajo.

La Nutrición es mi pasión

Y así escogí mi profesión, pensando en que rápidamente me aceptarían en la misma, ya que en mis tiempos no era una de las profesiones de gran demanda y no tenia gran idea de qué trataba.  Efectivamente fui aceptada y comencé mi carrera en la Universidad Central de Venezuela, en la Facultad de Medicina a estudiar Nutrición y Dietética sin saber a mis 18 años si era eso lo que quería para mi vida. Yo solo tenia claro que tenia que tener una profesión para vivir. Para mi sorpresa, a medida que pasaron los semestres me fue gustando cada vez mas y hasta el día de hoy sigue estando en mi corazón. Tanto que mi amor por ella no ha cambiado, ella es parte de mí.

Lo mejor de todo es estar con la familia

Cuando me vi en la encrucijada de quedarme a vivir a Estados Unidos sabia que dejaba todo lo que había construido durante años incluyendo mi trayectoria profesional, pacientes, compañeros de trabajo. Sabia que comenzaba una nueva vida desde cero en donde lo que yo hacia y sabia ya no tenia cabida.

Durante 4 intensísimos años ejercí a tiempo completo la profesión de mamá y (nutri)  abuela, estudie inglés y disfrute de la diversidad cultural que vivir en New York te brinda, la gente maravillosa que he tenido el placer de conocer, su cultura, su clima. Para mí ha sido y es una delicia estar aquí, me gusta, me fascina y lo mejor de todo es estar con mi familia.

Encontrando las respuestas

Para este momento, todo parecía estar bien, pero había un espacio muy grande, había un lugar que cuando entraba se escuchaba el eco. Estaba vacío. Fue allí en donde comenzaron las preguntas: Y ahora, ¿Que voy a hacer? Fue allí entre muchas opciones en donde surgió el coaching. Igual como me paso cuando escogí mi carrera, comencé sin muchas expectativas, pero a medida que el entrenamiento avanzaba me fue gustando mas y mas. Fui encontrando las respuestas que necesitaba y entendiendo que mi verdadera vocación sí podía continuar con el coaching.

Tocando Almas

Con el coaching comenzó el re encuadre, aprendí a ampliar mi visión de la vida, a ver las múltiples posibilidades y opciones que tendría para decidir y dirigirme hacia lo que verdaderamente quería. Todavía pensaba que debía hacer el duelo y dejar atrás lo que había sido mi profesión. Pero como todo, siempre encuentras a alguien (Coach) que te ayuda a ver lo que por ti misma no eres capaz. Durante mi experiencia en la formación de coaching pude encontrar mi nuevo propósito, lo que le daría sentido a mi vida porque me permitiría continuar tocando almas como una vez una paciente me dijo: “Tu no solo eres una nutricionista, tu tocas nuestras almas”.

En cualquier lugar del mundo

Y sí,  tengo el propósito de acompañar a través de coaching y con la base de mis conocimientos en Nutrición a quienes tengan interés por su salud nutricional y lo mejor de todo es el haber entendido, integrado de como la tecnología hace posible que este acercamiento y asesoría se pueda dar desde aquí a cualquier lugar del mundo.

Comienzo con un EBOOK para ti

Para finalizar, quiero decir que esto es solo un comienzo, estaré por aquí escribiendo sobre temas de interés para brindar apoyo a tu salud y por las redes sociales con mensajes que movilicen hacia la incorporación de mejores hábitos de alimentación.  Inicialmente voy a dirigirme a las mujeres que comienzan un nuevo ciclo en sus vidas y que necesitan retomarse de nuevo en relación a su salud, es por eso que les escribí un EBOOK en donde les explico detalladamente los cambios nutricionales después de los 45 años y espero les sea de gran utilidad.

Quiero decirte que para mi es un verdadero placer estar aquí, tal cual soy hoy y espero servirte de apoyo, continuar creciendo con la experiencia, abriendo nuevos espacios y disfrutando de tu compañía y conversación.

Como planteaba Richard Bach en su libro Ilusiones “Los interrogantes mas sencillos son los mas profundos, ¿Donde has nacido? ¿Donde esta tu hogar? ¿A donde vas? ¿qué haces?. Plantéatelos de tiempo en tiempo, y observa como cambian tus respuestas.”

Espero que te animes a hacer cambios y me permitas acompañarte en algún  proceso en el que te encuentres.

E-mail: Coach@ZulemaZarzalejo.com






© 2020 All rights Reserved. Design by PraxisCreativa.com